lunes, 25 de marzo de 2013

PROYECTO COCINA SIN FRONTERAS



El restaurante El Baqueano, ubicado en el pintoresco barrio de San Telmo presenta su nuevo proyecto “Cocina sin Fronteras”, un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo  el intercambio cultural entre países, cocineros y productos.  El Baqueano, como anfitrión, invitará una vez por mes en el trascurso del año a cocineros de diferentes latitudes a fin de compartir el amor por la gastronomía y enriquecerse mutuamente con la experiencia y visión de cada cual.

 En esta oportunidad, el invitado es Rodrigo Oliveira, chef  del restaurante Mocotó de Brasil, un verdadero apasionado que ha transitado un intenso camino de formación y hoy en día  ha conquistado al mundo con sus manjares.
El próximo 23 de Marzo invita a disfrutar de un Menú Degustación de 10 pasos a través del cual los comensales podrán deleitarse con la cocina de este reconocido chef que llega para transmitir y compartir su talento y sabiduría, a través de la elaboración de un menú donde se busca privilegiar el uso de productos endémicos, autóctonos y regionales.
El restaurante El Baqueano,  primer y único restaurante de Argentina orientado a la cocina autóctona, ha hecho de su deseo una realidad: el redescubrimiento de las carnes que habitualmente se consumen a lo largo y ancho de nuestro país es el corazón de su propuesta gastronómica denominada “cocina contemporánea, con productos autóctonos y técnicas modernas de la cocina internacional”. 


De esta manera, la filosofía de este restaurante que lo ha llevado a abrirse y romper las fronteras dentro de  la misma Argentina,  lo ha guiado en el mismo gesto emprendido a nivel internacional. Su cocina, autóctona como se dijo, es también una cocina abierta al mundo, es del mundo ya que dialoga constantemente con las gastronomías de distintas regiones.
En esta oportunidad y recorriendo el mismo camino, decide dar un paso más y ser el primer restaurante de nuestro país en formar parte de este proyecto de gran envergadura, a fin de promover la vinculación de nuestra gastronomía con la de afuera, a través de este intercambio que promueve la comunión de diferentes cocineros, productos, países y culturas.

 Los chefs que participarán de los próximos ciclos que componen El Proyecto sin Fronteras, Thiago y Felipe Castaño (Remanso do Bosque, Remanso do Peixe – Belém do Pará, Brasil), Alberto Landgraf (Epicee – San Pablo, Brasil), Ráphael Despirite (Marcel – San Pablo, Brasil), Virgilio Martínez (Central – Lima, Perú), Rodolfo Guzmán (Boragó-Chile), Arturo Fernandez (Ambrosía del Bosque – México), Helena Rizzo (Maní – San Pablo – Brasil),  Matías Palomo (Sukalde – Chile),  Santiago Macías (Colombia -I Latina –Buenos Aires), Dante Liporace (Tarquino – Buenos Aires), Diego Felix (Casa Felix – Buenos Aires), Leonardo Choi  (Kaeshi – Buenos Aires) , Patricio Negro (Sarasanegro – Mar del Plata), Caue Tesutto (A Peixaria – San Pablo – Brasil), entre otros. El evento contará con el apadrinamiento especial del Chef Alex Atala (D.O.M –San Pablo,Brasil, 4to mejor del mundo) quien realizará una cená en el mes de Julio como invitado especial.


MENÚ DEGUSTACIÓN DE 10 PAZOS


Aperitivo  (texturas)
Jamón de rÍo (Homenaje a Remanso Valerio)
Dadinhos de tapioca com queijo de coalho e pimenta agridoce
Carpaccio de llama con gelificado de alcaparras y texturas de queso
Saladinha de pirarucu com farinha d'água e feijão manteiguinha
El yacaré en su habitat
Caabrito guisado com cuscuz de milho e folhas do mato
Ñandú grillado con papa fondant y espuma de chimichurri
Limpiaboca

Sorbet de cajá, manga, baunilha do cerrado e coco
Café Nespresso y bombones de madera de jacaratiá 



No hay comentarios:

Publicar un comentario