martes, 9 de julio de 2013

Un lustro juntos, Felicidades El Baqueano!!!



Que dificil es conmemorar aniversarios desde adentro y que sencillo caer en el facilismo del camino transitado. Hoy cumplimos el primer lustro de vida y no es un dato menor, ya que viene acompañado de pequeños regalos y festejos que no nos permiten mantenernos ajenos y con la cabeza fria.
Miramos hacia atrás y corremos el riesgo de tropezarnos con lo que viene en los derroteros futuros, pero nos gusta ver de donde venimos.
Miramos hacia adelante desde el primer día porque tenemos claro desde que nació la idea de El Baqueano, hacia donde queríamos llegar.

Si hoy hace 5 años atras hubiésemos tenido que escribir acerca de nuestro futuro, nunca hubieramos imaginado que el primer lustro llegaría tan agorero. Claro que todo no es ni fué tan sencillo como parece viendolo desde afuera, ni tan simple como las crónicas futuristas resuelven los entramados más complejos de las historias. Para nosotros los que hoy componemos El Baqueano, han sido días duros, de disfrute, de trabajo, de búsquedas de identidad, de aprendizaje de producto, y lógicamente hemos tenido fracasos, tristezas, desencuentros, tropezones, pero nada lo suficientemente grave como para desalentarnos y convencernos que el camino elegido no era el correcto.
Logicamente todo ésto no lo hubiéramos logrado sin la ayuda de nuestras familias, amigos, clientes, y colegas que han creído en nuestra apuesta y poco a poco, nos han permitido ir haciéndonos un lugar en el mercado de la gastronomía nacional.
Pero volvamos atrás en el tiempo e imaginemos que un verano caluroso de 2007 empezábamos los arduos trabajos de remodelación  estructura, que tanto duelen y que en muchos casos dejan en la mitad del camino sueños y empresas imposibles. Se dice pronto, sentado frente a un ordenador al calor de una estufa, pero ... que dificil!.


























Caminamos en muchos momentos sin brújula, pero con rumbo fijo, sin tener la certidumbre de que los astros y nuestro entorno muta, pero nuestro convencimiento siempre fué un pensamiento y un sentimiento fuerte, el de seguir nuestro pálpito, nuestro instinto natural más básico.
Migramos de estados de animo, cambiamos, quizás la palabra correcta sea, ...evolucionamos, fuimos haciendo camino al andar, sin prejuicios, quizás con miedos, pero siempre con respeto y la cabeza alta.
Nunca estuvimos solos, al igual que nosotros y nuestra filosofía desde el primer día siempre han habido locos, chalados de remate que por creer en una propuesta y en un trabajo consecuente, han sabido apuntalarnos, y mantenernos erguidos en nuestra postura. Por eso éste posteo no pretende ser nada más que lo que es, un detalle de nuestros sentimientos transformados en ilusión, una pequeña luz de que lo que vendrá será tan inmenso y tan real como lo que estamos viviendo ahora.



Nuestro 5 aniversario no podía encontrarnos en un momento más dulce, con un ¨Armonizando¨ , el de los últimos de cada jueves, cada día más afianzado, convencidos de que la gastronomía es una herramienta eficáz de divulgación y enseñanza. Con un PROYECTO COCINA SIN FRONTERAS, que a pesar que es muy jóven y apenas muestra los primeros dientes, ya tiene la fortuna de contar entre sus convidados ilustres nada menos que al grandísimo Alex Atala, - un 50 best -, con el carisma y la humildad más grande que su equipo de trabajo, ni hablar de los que pasaron y de los que están por venir!!!. Con eventos internacionales a la vuelta de la esquina, como el TIRADENTES, quizás uno de los eventos gastronómicos más importante de Brasil, donde aún todavía no había participado ningún cocinero argentino y donde podremos divulgar ésto que tanto amamos, que es la gastronomía, y nada menos que nuestra cocina contemporánea.
Con un montón de cosas por descubrir y otras que sabemos nos llenarán de felicidad como las que estamos viviendo ahora.
Por eso no existen muchas más palabras para demostrar lo que sentimos y lo que les queremos decir, que un gracias enormes!!! por creer, gracias por seguir a nuestro lado y gracias por ser parte de nuestro sueño, a todos los que alguna vez pasaron por El Baqueano les decimos , GRACIAS TOTALES!!!.

1 comentario:

  1. Dear Friends,
    It was a pleasure to meet you, in public (I mean, in your place) and in public, when I was showing to you and your friends that the meaning of "food ingredients" can enlarge considerably in the future.
    Leaving now Buenos Aires, I will keep with me a wonderful memory of this time with you.

    ResponderEliminar