Un día como hoy hace 68 años y gracias a la unión y el apoyo de varios sindicatos de mozos y cocineros se formó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), a partir del año '49, con la obtención de la personería gremial, bajo el gobierno del General Perón, ésta organización comenzó a crecer y evolucionar, integrando diversos sectores, hasta obtener la conformidad de hoy, que aúna , a hoteleros y turismo de todo el país y por eso se lo recuerda con tanto cariño.
Con el pasar de los años se conformó, la UTGRHA, (Unión de Trabajadores y Hoteleros Gastronómicos de la Republica Argentina), y llevó el plano de la gastronomía al estado tal cual hoy día se lo reconoce.
Es un día especial, en el que se recuerda, el trabajo, la dedicación, el compromiso, y el amor por el placer del trabajo bien hecho y bien retribuido, por lo que sentarte a ver el canal del Gourmet en tu casa no cuenta, como trabajador gastronómico, y tampoco es válido si sos un mercenario al que solo le importa, hacer 6 horas diarias por día, en su puesto de trabajo, más mal que bien, irte a casita y cobrar tu sueldo a fin de mes.
También se celebra éste día, para brindar por las mejoras en materia laboral obtenidas, para que los trabajadores dejen de ser esclavos y se los reconozca en las buenas y en las malas, en las perdidas y en las ganancias, para que los empresarios gastronomicos, entiendan que un trabajador entrega su voluntad de trabajo y su capacidad de realizarlo, y no hipoteca su vida en pos de un capricho empresarial.
Y sobre todo para que los gremiso entiendan y defiendan hoy y siempre y a pesar de sus intereses , las necesidades de los trabajadores gastronómicos, es decir, trabajar!!!.
Celebramos, por las mejoras en materia salarial obtenidas, por mejorar la calidad de vida en el trabajo, por las reivindicaciones salariales, por los cenvenios respetados, por la elimincación del trabajo en negro, y los beneficios gremiales.
Por todo ésto y por mucho mas, desde El Baqueano, les deseamos a todos los que se consideren,
No hay comentarios:
Publicar un comentario